Categorías
Uncategorized

SABIAS QUE… ¿CAFE AYUDA A PREVENIR LA INFLAMACION EN EL ENVEJECIMIENTO?

De un articulo reciente; Old, caffeinated, and healthy, se postula lo siguiente;

… Furman etal. Argumentan que con la edad, algunos de nosotros acumulamos metabolitos que ceban y activan el inflammasoma, induciendo así IL-1β….
…Los investigadores demostraron que las personas con alta expresión de los genes inflammáticos (inflamación de algunos módulos de alta, IMH) tenían hipertensión, elevación de la rigidez arterial, y potencialmente vivió más corto en comparación con las personas en el grupo de baja inflamación del módulo (IML)…
… En forma fascinante y de interés para el estudio, los investigadores descubrieron que la cafeína inhibía la producción de IL-1β inducida por meta😲bolitos. Construyendo sus experimentos sobre la premisa de que la cafeína antagonista la adenosina debido a similitudes químicas, los investigadores primero mostraron que la ingesta de cafeína inversamente correlaciona con la activación de la inflamación…
… El café, y especialmente el cafeinado, es bueno para nosotros, presumiblemente porque el café evita que ciertos metabolitos induzcan inflamación…

 

Si quieres leer mas te recomendamos:

Furman, D. et all. Expression of specific inflammasome gene modules stratifies older individuals into two extreme clinical and immunological states. Nat. Med. 23, 174–184 (2017)