Categorías
Uncategorized

SABIAS QUE… ¿CAFE AYUDA A PREVENIR LA INFLAMACION EN EL ENVEJECIMIENTO?

De un articulo reciente; Old, caffeinated, and healthy, se postula lo siguiente;

… Furman etal. Argumentan que con la edad, algunos de nosotros acumulamos metabolitos que ceban y activan el inflammasoma, induciendo así IL-1β….
…Los investigadores demostraron que las personas con alta expresión de los genes inflammáticos (inflamación de algunos módulos de alta, IMH) tenían hipertensión, elevación de la rigidez arterial, y potencialmente vivió más corto en comparación con las personas en el grupo de baja inflamación del módulo (IML)…
… En forma fascinante y de interés para el estudio, los investigadores descubrieron que la cafeína inhibía la producción de IL-1β inducida por meta😲bolitos. Construyendo sus experimentos sobre la premisa de que la cafeína antagonista la adenosina debido a similitudes químicas, los investigadores primero mostraron que la ingesta de cafeína inversamente correlaciona con la activación de la inflamación…
… El café, y especialmente el cafeinado, es bueno para nosotros, presumiblemente porque el café evita que ciertos metabolitos induzcan inflamación…

 

Si quieres leer mas te recomendamos:

Furman, D. et all. Expression of specific inflammasome gene modules stratifies older individuals into two extreme clinical and immunological states. Nat. Med. 23, 174–184 (2017)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *