Categorías
Uncategorized

¿QUE ENCONTRARAS EN ESTA OBRA?

Nos han preguntado mucho sobre que es “El Urgenciólogo”. Los directivos de una de las “H” instituciones dijeron que no podían darnos un permiso porque no era una obra Narrativa sino “un manual de urgencias disfrazado de novela”.

Aun al principio del proyecto fue un tema de debate entre Noe y su servidor, el quería una obra dirigida a los Urgenciologos, yo quería una obra para todos. De esa fusión de visiones, surge este trabajo, posiblemente un manual para los urgenciólogos, pero también una lectura que pueda ser comprendida por cualquier “lego” de la medicina.

¿Acaso no se necesitan todos esos contextos en todos los ámbitos de la vida? ¿Acaso la vida del urgenciologo no es solo un fractal de lo que es su total existencia?

 

Capitulo 1.- El inicio.

2. ¿POR DÓNDE EMPEZAR? MI PRIMER ENCUENTRO CON LAS VERDADERAS URGENCIAS

3. ¿Y, CÓMO LOGRO QUE ME SIGAN, QUE COMPARTAN MI ENTUSIASMO? LIDERAZGO

4. COMUNICACIÓN EFECTIVA

5. EL SISTEMA Y LA CONGRUENCIA

6. ¿TODOS AL MISMO TIEMPO? TRIAGE

7. APRENDIENDO A ENSEÑAR EN SERVICIO

8. URGENCIAS, ¿TÚ Y CUANTOS MÁS? EL SERVICIO Y SU RELACIÓN CON LA SALUD PÚBLICA

9. LLEGANDO A URGENCIAS: ¿YA ESTAMOS SEGUROS? 

10. CALIDAD EN URGENCIAS

11. ACTITUD EN EL SERVICIO: ¿Y POR QUÉ YO HE DE SER AMABLE CON TODOS SI NO TODOS SON AMABLES CONMIGO?

12. ESPIRITUALIDAD EN URGENCIAS

13. AFRONTAMIENTO A LA MUERTE  EN URGENCIAS

14. LA VIDA PERSONAL DEL URGENCIÓLOGO. ¿MÁS ES MEJOR? LA FAMA TRAE LA SOLEDAD

15. RELACIÓN MÉDICO-PACIENTE

16. ¿LA PRÁCTICA DE LA MEDICINA DE URGENCIAS ES CIENCIA O ARTE?

17. UN NUEVO COMIENZO

2 respuestas en “¿QUE ENCONTRARAS EN ESTA OBRA?”

En definitiva ambas obras (ésta y la de Dr. Loria) son la muestra que estamos en el punto de hacer retrospectiva y poder hacer reingenieria en nuestros servicios y sobre todo con nuestros médicos en formación en todos los niveles. Aun sigo viendo residentes que ingresan a urgencias “porque no queda de otra”. Ambos libros, te darán un panorama “no tan estrictamente científico” de lo que ha sido, es y se plantea como metas de la medicina de urgencias. Muchas felicidades, y gracias por contribuir a esta hermosa y apasionante especialidad. Un abrazo. PD: me gustaría conseguir el libro en físico.

claro Ricardo celebro que te haya gustado, la idea original fue precisamente esa, quitar el rigor cientifico para contar una experiencia que por extensa nos incvolucra de una u otra manera a todos a tus ordenes directamente en inbox ty vemos para hacerte llegar el libro en fisico saludos y gracias en nombre de los autores juan Fco y Noe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *